Les voy a contar un secreto

5 de febrero de 2021

Les voy a contar algo no muy conocido: soy americana mezclada con japones. No tengo ni una gota de sangre hispana. Y les voy a contar otra verdad que he visto en mi poco tiempo aquí en la tierra: Dios te usa muchas veces donde tu te sentís inadecuada. Si yo mismo me escogerá mi futuro por mis propias ideas y por donde yo me siento más cómoda, tal vez cantaría dentro del mundo americano. En el mundo hispano, muchas veces me siento incapaz- como Moisés de la biblia. Siento que no hablo el español muy bien. Siento no me van a escuchar porque no soy ¨uno del grupo.¨ (Jajaja- y en eso, me siento como Jonas- cuando dijo a Dios que la gente no le iban a escuchar!). Pero yo no escojo mi ruta por mi propia cuenta- yo prefiero seguir una llamada de Dios.

No sé qué va hacer Dios con mi vida. Solo sé que muchas veces me dirija lo suficiente para saber mi siguiente paso, pero no mi futuro. Viendo mi vida para atrás, yo puedo ver la mano de Dios en muchas cosas para traerme a este punto. A mi me interesaba la comunidad hispana mucho más antes que fuera hablar el español. ¡Yo cantaba con el grupo de alabanza en la iglesia hispana antes de hablar español! Solo recuerdo que los otros cantantes me tradujeron las letras para que entendiera lo que cantaba. Me case con un chapin y me moví para Guate (eso es otra historia para otro dia). Viví casi dos años en Guatemala. Aprendí sobre la cultura Guatemalteca y la cultura de las iglesias pentecostales. (Yo había crecido en una iglesia bautista americana). Yo aprendí que hay cosas buenas y malas en cada cultura. Aprendí que aceptar el punto de vista diferente de otra persona no es estar de acuerdo. (Otro historia larga… jajaja).

Sabes que me dijo mi productor después de grabar ¨Hablo Jesus” en español e inglés? Me dijo, ¨Yo había pensado que en ambas versiones ibas a cantar igual, pero tu voz tiene mucha más autoridad en español.¨ Ese día lloré en el vuelo de regreso a casa. Y rendí. OK Dios- por razones que no conozco, me has ungido la voz en español. Voy a llevar tu mensaje a donde tú quieras.

1 Comment

  • Reyna

    Eres una inspiración para mí vida, muchas veces no comprendemos el camino por dónde Dios nos lleva, pero estamos seguros si nos rendimos a él. Eso me a enseñado mi Dios, y no a Sido facil comprenderlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *